Arequipa

Desde hoy entregarán credenciales a más de 21 mil miembros de mesa

8 de marzo de 2016
Desde hoy entregarán credenciales a más de 21 mil miembros de mesa
A partir de hoy, personal, entre coordinadores de locales de votación y de mesas de sufragio de las tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe) instaladas en la región Arequipa, iniciará la entrega de credenciales a los miembros de mesa, entre titulares y suplentes.
 
A nivel regional fueron sorteados 21 mil 294 miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes por mesa), quienes recibirán la visita del personal de las Odpe, ocasión  que será aprovechada para brindar capacitación sobre las funciones que cumplirán el 10 de abril, día del proceso electoral.
 
Eduardo Suárez Rivero, coordinador distrital de Arequipa (Cercado), informó que la entrega de credenciales será personalizada, es decir, personal de las Odpe irá casa por casa en busca de los miembros de mesa.
 
“Las credenciales las podemos entregar hasta un día antes de las elecciones, pero esperamos cumplir nuestra meta institucional del 75% antes de esa fecha. Aquellas personas que fueron sorteadas también pueden acercarse a las oficinas distritales y/o a las Odpe”, señaló el funcionario.
 
Ayer, la Odpe Arequipa 1 inició la jornada de capacitación a los miembros de mesa y a los electores del distrito de Arequipa (Cercado). Decenas de personas se dieron cita para conocer las funciones que cumplirán en las Elecciones Generales.
 
Suárez Rivero anunció también que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) programó para el 27 de marzo y el 3 de abril, las dos jornadas de capacitación masiva de miembros de mesa, es decir, en dichos días se realizarán los simulacros de votación en cada uno de los locales de elección.
 
Compartir


Leer comentarios