Arequipa

Desde hoy habilitan unidad que emitirá sentencias en 72 horas

13 de mayo de 2024
EN CALLE REPÚBLICA DE CHILE 304 EN EL CERCADO

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, inaugurará la nueva instancia.

El Poder Judicial inaugurará hoy la nueva Unidad de Flagrancia en la región Arequipa que emitirá sentencias por la comisión de hurtos, robos, tenencia ilegal de armas y otros delitos en un máximo de 72 horas.

La ceremonia se llevará a efecto a las 10:00 horas en la calle República de Chile 304, en el Cercado. El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo dará apertura a este circuito en el que también atenderá la Policía, el Ministerio Público y la Defensoría del Ministerio de Justicia.

En el primer piso de la Unidad de Flagrancia se ubicarán los abogados de la Defensa Pública y los efectivos policiales; en el segundo piso, estará el Ministerio Público; y en el tercer nivel, funcionará la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

También cuenta con 9 módulos prefabricados, proporcionados por el Gobierno Regional de Arequipa, que se distribuirán para asegurar un ambiente de trabajo adecuado para todos los operadores de justicia.

La Corte Superior de Justicia señaló que pese al escaso presupuesto otorgado por el Ejecutivo se garantizará un funcionamiento eficiente y coordinado de la Unidad de Flagrancia delictiva para Arequipa.

También lee: II Concurso Internacional de Caricatura abre convocatoria

Compartir


Leer comentarios