Arequipa

Desinfectarán UCI de hospital COVID-19 afectado por bacterias

24 de octubre de 2020
El proceso de desinfección durará cinco días.

Por lo menos cinco días, hasta el miércoles 28, tomará completar los tres procesos de desinfección terminal a los que están siendo sometidas las instalaciones de Unidad de Cuidados Intensivos y Shock Trauma en el hospital Honorio Delgado Espinoza – COVID-19, informó el director de dicho establecimiento, Richard Hernández Mayori.

Después de concluir la desinfección de los ambientes se empezará el mismo proceso con los equipos, para evitar el resurgimiento de las bacterias que afectan dichos servicios hospitalarios, por lo menos un buen tiempo. El director del hospital informó que los microorganismos presentes son dos: pseudomona y acinetobacter.

Hernández explicó que hace una semana se detectó la presencia de una infección resistente, invocó a la población a no alarmarse porque este tipo de problemas suelen presentarse más aún en ambientes hospitalarios que han servido de forma permanente e intensa, como ocurre con el Honorio Delgado, en donde se recibió pacientes afectados por el nuevo coronavirus, en estado grave.

Para el proceso de limpieza profunda se está utilizando amonio cuaternario en paredes, pisos, vidrios y mobiliario; la segunda etapa será atender los equipos, y al finalizar todas las instalaciones podrán recibir pacientes. Por el momento, el ingreso ha quedado restringido.

Por último, el director del establecimiento descartó que se hayan producido defunciones por causa de las bacterias mencionadas, y agradeció el trabajo desplegado por el personal para recuperar el servicio en buenas condiciones.

Compartir


Leer comentarios