Arequipa

Deslizamientos afectan servicio de agua potable en área urbana

26 de enero de 2024
TRABAJOS DE SEDAPAR.

Medida temporal a causa de la temporada de lluvias. Sedapar paralizó la producción por turbidez en plantas de tratamiento.

El deslizamiento de huaicos en las zonas de captación de agua para el tratamiento del recurso hídrico potable, obligó ayer a la empresa proveedora del servicio, Sedapar, a paralizar temporalmente la producción de agua debido a la turbidez.

La medida afectó a sectores del Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter, Cerro Colorado, Paucarpata y Sachaca que se abastecen desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Tomilla, y donde se ordenó cerrar el abastecimiento a los reservorios. Mientras tanto se dispuso la atención con cisternas a zonas urbanas como Semi Rural Pachacutec, Plaza Umachiri, Pampa de Camarones, Fátima, entre otros.

“Hemos tomado la decisión preventiva de cerrar los principales reservorios de Arequipa, con la finalidad de tener una reserva de agua, para que podamos abastecer a la población con una regulación y una prestación de servicios con camiones cisternas”, declaró sobre el incidente el gerente general de Sedapar, Carlos Monje.

Cabe señalar que uno de los principales factores para la medida asumida ayer fue la activación de las torrenteras Matagente y Teleférico, cuyos escombros desembocaron en el río Chili elevando la turbidez de sus aguas.

Lea también: Sedapar advierte de desabastecimiento de agua potable en El Pedregal

Compartir


Leer comentarios