Arequipa

Destinan 800 policías para dar seguridad a escolares

8 de marzo de 2016
Destinan 800 policías para dar seguridad a escolares

Plan de Seguridad Escolar 2016 tendrá vigencia todo el año para proteger a los estudiantes de  accidentes de tránsito, venta de drogas y hechos delictivos.

El lunes 14 de marzo, los estudiantes de las instituciones educativas públicas retornarán a las aulas. A fin de darles protección, la Policía Nacional dispondrá de 800 agentes, al ingreso y salida de los estudiantes, en los turnos mañana y tarde.
 
El Plan de Seguridad Escolar 2016 de la Policía Nacional se inicia en la región Arequipa, el  próximo lunes, según informó el  jefe de Estado Mayor de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black.
 
Ante el inicio oficial de las labores escolares dispuesto por el Ministerio de Educación, la policía emprenderá  el patrullaje a pie  y en sus unidades motorizadas, en los alrededores de los colegios. Se destinará a dos agentes por institución, lo cual involucrará a 800 en la región.
 
Serán aproximadamente 400 instituciones educativas, entre nacionales y particulares que recibirán el resguardo policial. Se considerará a las instituciones que se ubiquen en avenidas y zonas de alto tránsito vehicular.
 
Para la prevención del tráfico de drogas, fuera de los colegios, se involucrará, en el Plan Escolar 2016, al Departamento Antidrogas, y los agentes especializados en investigación criminal.    
 
Zegarra Black puntualizó que los departamentos de Seguridad Ciudadana de cada comisaría trabajarán, en coordinación con las brigadas de autoprotección escolar, coronada por los directores, maestros, padres de familia y la policía escolar.
 
La orden de operaciones de seguridad en las instituciones públicas se aplicará en las ciudades de Camaná,  Mollendo, Chuquibamba y Chivay en Caylloma. 
 
Respecto a las labores escolares en el valle de Tambo, se ha garantizado su inicio el día 14 de marzo, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, al haberse superado las protestas, tras el conflicto por el proyecto Tía María, que el año 2015 obligó a la suspensión del dictado de clases.
 
SERENOS 
Por su parte, la Comuna Provincial de Arequipa dispuso desde ayer que un total de 200 integrantes de seguridad ciudadana custodien, al igual que la PNP, el ingreso y salida de los escolares, ello previa coordinación con los directores.
 
Ayer, ante el inicio de las labores educativas, los serenos prestaron servicio en el colegio Arequipa, y harán lo propio con las instituciones educativas Manuel Muñoz Nájar, Don Bosco y San Francisco.
 
 
Compartir


Leer comentarios