Internacional

Destinan millonaria suma para reconstruir Rio Grande do Sul

9 de mayo de 2024
POR CATÁSTROFE

Esta es la región de Brasil más afectada por las inundaciones. 

El presidente De Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció un paquete de ayudas de 50 mil millones de reales (9 mil 800 millones de dólares) para la reconstrucción del estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país, devastado por unas inéditas inundaciones que ya han dejado 108 muertos y una enorme destrucción en la región.

Los fondos servirán principalmente para la entrega de créditos a trabajadores, empresas y municipios afectados por el desastre climático. La tragedia afecta a 1,5 millones de personas y mantiene parcialmente bajo las aguas a 425 municipios.

El paquete también prevé exenciones tributarias o plazos extendidos para el pago de impuestos, y recursos públicos para una “primera fase” de reconstrucción de infraestructuras, en especial puentes y carreteras necesarios para reactivar la actividad económica de ese próspero estado del sur del país.

El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, subrayó que esos recursos no incidirán en el cálculo del resultado fiscal del Gobierno, lo cual ya ha sido autorizado por el Parlamento, que la semana pasada decidió en ese sentido al declarar a Río Grande do Sul en “estado de calamidad”.

También lee: Universitarios exigen al Gobierno de Brasil cortar relaciones con Israel

Compartir


Leer comentarios