Nacionales

Destino de Edgar Alarcón se decide este viernes

4 de marzo de 2021
Se le acusa de enriquecimiento ilícito

Este 5 de marzo debe darse una resolución respecto a las acusaciones que enfrenta Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito. El proceso se lleva a cabo desde julio de 2020 y finalmente, este viernes Alarcón deberá sus descargos.

El excontralor se presentó el lunes ante la Comisión Permanente y cuestionó que no había sido notificado, por lo que pidió una reprogramación. Mirtha Vásquez, presidenta del congreso, señaló que la sesión continuará este viernes.

“Lo hemos citado para este viernes donde indefectiblemente debemos resolver este caso. No podemos generar signos o generar la impresión de que se quiere proteger a tal o cual persona. Creo que hay plazos cumplidos, los informes están debidamente sustentados y hay que discutir y hay que votar este caso”, indicó Vásquez.

Vásquez explicó que Alarcón goza de “prerrogativa de inmunidad”, por lo que se debe dar un proceso, previo a realizar algún trámite judicial. Instó al legislativo a agilizar el caso.

“Nosotros no vamos a terminar sentenciando al señor Alarcón en el pleno del Congreso, pero sí nosotros determinaremos si se levanta esta inmunidad para que el Poder Judicial pueda hacer su trabajo y pueda determinarse si él cometió los ilícitos que se le están imputando”, agregó.

CONTRATO AÚN INCOMPLETO

A la par de todo el proceso que enfrenta el ex contralor, también se investiga el contrato con Sinopharm. Alarcón y la Comisión de Fiscalización ya tienen alcances sobre el polémico contrato con el laboratorio chino.

Alarcón explicó que ya cuentan con “información parcial”. Aún no tienen los detalles completos, pero ya se encuentran investigando el acuerdo con Sinopharm, por lo que, han pedido explicaciones a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Esta información se ha requerido a la PCM y esperamos que en tres días sea remitida a esta comisión para corroborar la información que ya disponemos en la comisión”, indicó Alarcón.

Esperan recabar información sobre el costo de las dosis, la fecha del contrato, los participantes de la negociación, información sobre la transacción, plazos de pago y registro sanitario.

Al Perú aún llegarán más dosis de Sinopharm, este mes se esperan dos millones de vacunas que seguirán completando el acuerdo por la adquisición de 38 millones de dosis. A la par ya se aseguró la llegada de 50 000 vacunas del laboratorio Pfizer.

Compartir


Leer comentarios