Elecciones 2021

Detienen a candidata al Congreso por transportar 12 kg de cocaína

24 de enero de 2021

Según la policía, Yeny Quispe, candidata del partido Alianza para el Progreso (APP) en Puno, tiene una investigación por tráfico de drogas y estuvo 7 meses en prisión.

Las autoridades indican que la candidata, de 25 años, fue detenida en Tacna con 11,9 kilogramos de cocaína. Se defendió explicando que la confunden con una homónima.

“Rotundamente niego. Jamás he estado en esas cosas. Tengo homonimia con ocho personas. De verdad, me está chocando bastante y afectando la carrera que tengo”, manifestó.

Aseguró que el día de la detención estaba “en el campo con su familia”, pero después dijo que ese día estaba en campaña con Acuña.

En tanto, el fiscal provincial antidroga de Tacna, Jaime Gonzales, resaltó que Quispe Quiquijana pasó cuatro filtros de control de identidad; además indicó que, según el registro de la Reniec, no comparte sus nombres completos con nadie.

El fiscal solicitó nueve años de prisión efectiva en su contra y una reparación civil de s/ 25 000.

SOLICITAN SU RENUNCIA

El partido liderado por César Acuña se excusó primeramente, afirmando que en su proceso de depuración no se tomó en cuenta a sentenciados o ciudadanos con procesos judiciales activos por corrupción o delitos dolosos.

Sin embargo, horas más tarde se emitió un comunicado pidiéndole a Quispe renunciar a su candidatura.

“Entendemos que el caso, al margen del resultado de las investigaciones, compromete la confianza de los votantes en el sistema político. En ese sentido, la dirección del partido ha decidido exigirle a la señorita Quispe Quiquijana que presente su renuncia a la candidatura. Esto procede debido a que, de acuerdo a ley, luego de que el JNE admite las listas de candidatos, los partidos no pueden efectuar ninguna modificación en la misma”, indicaron.

Identifican irregularidades en compra de uniformes en municipio de Cayma

Compartir


Leer comentarios