Detienen a dirigente por presunta invasión de terrenos

El sospechoso habría irrumpido en lotes eriazos junto con 150 personas para tomar posesión de los mismos.
Wilber Mayta Fernández, dirigente de la Asociación Jorge Basadre, fue detenido por la Policía, la mañana del último domingo, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de usurpación agravada.
Integrantes de la Asociación de Ampaca, ubicada en el distrito de Uchumayo, lo denunciaron por invasión de terrenos, luego de que 150 personas ingresaran a sus predios con palos y maderas, sindicando como su líder a Mayta Fernández.
Por ello, el 3 de julio, se realizó la recuperación extrajudicial de la zona y dichos invasores y el dirigente fueron desalojados. Según la Policía, el sospechoso tiene varias denuncias por usurpación en el Cono Norte de Arequipa.
Lea también: Tráfico de terrenos en Ampaca
Leer comentarios