Arequipa

Dictan 30 años de prisión a acusado de violación a menor

20 de enero de 2022

La Tercera Sala Penal de Apelaciones que conforman los jueces Carlo Cornejo Palomino, Consuelo Aquize Diaz y Carlos Alberto Luna Regal confirmaron la sentencia en contra de Kenny Santiago Araoz Vera (25), quien fue sentenciado a 30 años y 8 meses de por abusar de una adolescente de 13 años.

El varón fue sentenciado inicialmente por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, integrado por la jueza Patricia Posadas Larico y los magistrados Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza, el 20 de agosto del 2021.

La violación ocurrió el 30 de junio del 2018 en el distrito de Cerro Colorado. La menor, fue llevada en un taxi, con engaños, hasta su vivienda para someterla en ausencia de sus familiares. El agresor deberá pagar una reparación civil de 14 mil 800 soles a favor de la agraviada.

Los jueces de primera instancia, dispusieron la ejecución provisional inmediata de la sentencia por violación sexual de menor, por lo cual las órdenes de captura son renovadas conforme a ley hasta que el agresor sea detenido e internado en el penal que designe el INPE.

Compartir


Leer comentarios