Arequipa

Dictan talleres al aire libre para niños

18 de enero de 2021
Foto: Más de 700 alumnos se matricularon en los talleres.

Las Divertivacaciones Bioseguras 2021 incluyen 10 talleres recreativos y deportivos que se imparten en espacios al aire libre.

El programa inició el 12 de enero y cuenta con más de 700 alumnos inscritos, distribuidos en los talleres de Karate, dibujo y pintura, oratoria y liderazgo, marinera, teatro, voley 2×2, fútbol net dominio de balón, entrenamiento funcional, ballet y danza moderna.

“Como recordarán en años anteriores normalmente se hacía en los coliseos Arequipa y en el coliseo municipal de nuestra jurisdicción. Pero, para este año, hemos cambiado las locaciones y se está haciendo en espacios abiertos”, indica el subgerente de Juventud, Recreación y Deporte, Milton Núñez.

Con el fin de evitar que los alumnos y padres de familia se aglomeren, habilitaron entradas y salidas diferenciadas en cada uno de los parques, ya que todos los talleres se están impartiendo en espacios abiertos.

Además, en el ingreso se encuentran ubicados los lavatorios de manos y se realiza la toma de temperatura.

Como otra medida se disminuyó la capacidad de matriculados en los cursos de verano.

“Nosotros normalmente teníamos un promedio de 30 alumnos por cada taller. Este año hemos visto por conveniente tener entre 15 y 20, dependiendo de la disciplina”, precisa el subgerente.

En cada sede hay entre 1 a 2 monitores que se encargan de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Se cuenta también con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana y paramédicos.

Los talleres no implican contacto físico directo, ya que las disciplinas son individuales o en equipos con integrantes reducidos. 

Reactivación de actividades al aire libre

Núñez señaló que la Subgerencia de Juventud, recreación y deporte ya tenía planeado utilizar espacios abiertos para promover la vida saludable, tanto física como mental. 

Con la llegada de la pandemia el uso de dichas locaciones se intensificó, con el fin de mantener la distancia social y asegurar una buena ventilación.

El subgerente adelantó que las próximas actividades organizadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa se realizarán al aire libre, habilitando parques para los talleres recreativos y deportivos.

Frente al incremento de contagios de la COVID-19 y posible segunda ola, Nuñez indicó que los talleres se dictarán en modalidad virtual.

Piscinas en Arequipa no cumplen con protocolos

 

Compartir


Leer comentarios