Diez de 13 casos de sicariato con extranjeros involucrados

Ratifican pedido para que egresados PNP permanezcan en la ciudad.
El jefe de la IX MACREPOL, general Ghino Malaspina, informó que de los 13 casos de sicariato registrados este año en Arequipa, 10 involucran a ciudadanos extranjeros, que en su mayoría serían de nacionalidad venezolana.
Mencionó que ante esta incidencia se conformó un equipo especial integrado por agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa y la Unidad de Robos y de Homicidios, además que se trabaja con una Unidad contra el Crimen Organizado que llegó desde la ciudad de Lima.
“Por estrategia es que no se puede indicar cuáles son los avances porque esta es una carpeta confidencial que está bajo conducción de la Unidad de Crimen Organizado”, sostuvo, agregando que las investigaciones se desarrollan en coordinación con el Ministerio Público.
Malaspina reconoció la necesidad de contar con más efectivos policiales en Arequipa, tomando en cuenta que este año se producirán 136 bajas por años de servicio, por lo que, se debe reforzar la institución con los 216 egresados de la Escuela Técnica Superior de la PNP.
“Tenemos que repotenciar nuestra capacidad y estábamos solicitando al comando que los van a egresar se queden en Arequipa. Tengo entendido que también el gobernador ha hecho un informe y también hay un pedido de los alcaldes, así que estamos en espera”, manifestó.
De otro lado, el oficial destacó el compromiso de las juntas vecinales de seguridad ciudadana en distritos para contribuir a la lucha contra la delincuencia y precisó que ayer juramentaron 444 nuevos integrantes coordinadores.
También lee: Investigan presunto feminicidio ocurrido en hostal del Cercado
Leer comentarios