Nacionales

Diez médicos fallecieron por la COVID-19 en 2021

19 de enero de 2021
Foto: Médicos en duelo. (Raul Sifuentes)

La comunidad médica continúa en la primera línea batallando contra el coronavirus. Son considerados los héroes de la pandemia.

El duelo continúa, el Colegio Médico del Perú (CMP) reportó que, en lo que va del año, diez médicos han fallecido a causa de la COVID-19 a nivel nacional, alcanzando la cifra de 266 desde que empezó la pandemia.

“Nuevamente somos testigos de este irreparable dolor que deja un vacío profundo en sus familiares y colegas que ya no los verán más”, mencionó el Decano Nacional, Miguel Palacios Celí.

También, hizo un pedido al Gobierno para facilitar la atención de sus compañeros de provincias.

“Actualmente tenemos colegas, que por su condición, necesitan ser trasladados a la capital, pero lamentablemente no hay camas UCI en ningún hospital. Pedimos al Gobierno que se preocupe por nuestros colegas, ya que ellos nos necesitan para seguir salvando vidas”, indicó.

Según el reporte del CMP, en la actualidad hay un total de 12 175 médicos infectados por el virus, 42 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por sus vidas.

PERÚ EN EL RANKING DE MÉDICOS FALLECIDOS

En septiembre del 2020, se informó que el Perú ocupa en tercer lugar en el ranking de médicos fallecidos en América Latina. En el momento se registraron 2 479 fallecidos en todo el continente.

Dicha cifra está liderada por México cuya cantidad de médicos fallecidos asciende a 1410, seguida por Brasil con 238 y Perú, que ocupa el tercer lugar con 166 héroes de bata blanca fallecidos a causa del coronavirus.

“La consecuencias de la pandemia sin duda las pagamos los médicos, es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar el covid-19 y dotar de EPP a los profesionales, de lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, mencionó el Decano Nacional del CMP, Miguel Palacios Celi.

Infografía: Reporte de médicos contagiados. (CMP)

Incremento de pacientes de menor edad en el Hospital Covid

Compartir


Leer comentarios