Perú

Diez ministros acompañarán a José Jerí en su viaje a Ecuador

7 de diciembre de 2025
ABORDARÁN EL PLAN DE ACCIÓN DE QUITO 2025

Destinarán más de S/ 116 mil para cubrir gastos de la comitiva.

Diez ministros acompañarán al presidente José Jerí al Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Ecuador que se realizará en Quito del 11 al 13 de diciembre. El mandatario peruano se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, en una cita que busca fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje de los funcionarios, asignando aproximadamente 24 mil 874 soles en viáticos y 91 mil 226 soles en pasajes aéreos. En total, el Estado desembolsará 116 mil 100 soles para la delegación.

La comitiva está integrada por Teresa Mera (Comercio Exterior y Turismo), Lesly Shica (Desarrollo e Inclusión Social), Hugo de Zela (Relaciones Exteriores), Vicente Tiburcio (Interior), Luis Bravo (Energía y Minas), Wilder Sifuentes (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Denisse Miralles (Economía y Finanzas), César Díaz Peche (Defensa), Aldo Prieto Barrera (Transportes y Comunicaciones) y Vladimir Cuno Salcedo (Desarrollo Agrario y Riego).

Durante el encuentro, los jefes de Estado y sus equipos ministeriales abordarán las prioridades de la agenda bilateral. Como resultado de las conversaciones, se suscribirá la Declaración Presidencial de Quito y se adoptará el Plan de Acción de Quito 2025, documentos que establecerán los compromisos entre ambos gobiernos para el próximo año. 

También lee: LAP inicia cobro de la TUUA internacional en el Jorge Chávez

Compartir


Leer comentarios