Arequipa

Difundirán atractivos mistianos para aumentar arribo de turistas

10 de diciembre de 2024

Se espera incremento de la actividad en un 50%.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la gerencia regional del sector y el Banco Mundial preparan un proyecto para incrementar la llegada de visitantes extranjeros a Arequipa, hasta en 50% a partir del próximo año.

Jorge Meza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, así lo hizo conocer, mencionando que se cerrará el presente año con la llegada de 426 mil turistas y de concretarse la iniciativa posibilitará contar con unos 640 mil al término del 2025 y hasta un millón de visitantes en el 2026.

Aseguró que los especialistas de las citadas instituciones elaboran el proyecto piloto respectivo, el cual será presentado en julio del próximo año y constará de la invitación a promotores y especialistas de diversas partes del mundo para que difundan los atractivos de Arequipa.

“Hay un proyecto piloto donde vamos a tener un presupuesto bastante grande para hacer viajes de familiarización de diversos países hacia Arequipa, exclusivamente a Arequipa para que conozcan y vendan al mundo, al igual que agentes de viajes mayoristas, que vengan solo a Arequipa y vendan al mundo”, dijo Meza.

El funcionario explicó que para dicha difusión se invitará a representantes de la prensa especializada en turismo de países europeos y asiáticos, y también a periodistas norteamericanos, entre otras nacionalidades que se evalúan actualmente.

MEJORA

Meza destacó que la actividad turística en Arequipa se recuperó totalmente, a diferencia de lo que ocurre en el país que todavía no logra volver a los niveles registrados antes de la pandemia de Covid-19.

“Este año en Arequipa estamos bien, en el país no va a llegar a prepandemia, pero en Arequipa sí hemos llegado a prepandemia desde Semana Santa y desde septiembre estamos ya a nivel de prepandemia en turismo receptivo”, sostuvo.

Los motivos por los cuales el turismo nacional no se recupera aún, de acuerdo al funcionario obedecen al tema de seguridad en Lima, la promoción a emisores que van de Lima a Machu Picchu, el conflicto en Ucrania y Medio Oriente, entre otros.

También lee: Orquesta Sinfónica de Arequipa alista concierto por el Bicentenario

Compartir


Leer comentarios