Empresarial

Dimaco: experiencia de una tienda online para construir un hogar

20 de mayo de 2023
Establecimiento de Dimaco

Empresa Dimaco ofrece una variedad de cerámicos y sanitarios en la virtualidad

Por: Geanpieer Bravo

José Rodríguez Barbachán tenía 14 años cuando su padre, un 13 de agosto de 1973, fundó la primera tienda de Dimaco, dedicada –en sus inicios– a la venta de materiales de construcción, ferretería industrial y maquinaria agroindustrial. El Perú, en ese contexto, atravesaba un proceso de nacionalización de las grandes empresas y, por su parte, Arequipa crecía cada vez más. Ese crecimiento urbano y desarrollo económico de la Ciudad Blanca resultó una magnífica oportunidad de negocio para el padre de José Rodríguez. Y es que, inexorablemente, las familias buscarían satisfacer la necesidad de una vivienda.

La venta de materiales de construcción, por ende, se convirtió en un negocio importante para los Rodríguez Barbachán. Hoy, a poco de cumplirse 50 años de esa fecha, la empresa viró su oferta de productos y se especializó en los acabados de construcción. Esa idea de mantenerse a la vanguardia empresarial también se ha traducido, desde hace tres meses, en la digitalización de sus tres tiendas para brindarle una mejor experiencia a sus clientes.

“Hemos implementado las ventas por internet. Pero, en nuestro rubro, es un poco complicado vender los productos virtualmente porque el cliente busca palpar el producto, ver personalmente la combinación de colores y texturas. Sin embargo, en la tienda online, el cliente se puede ir haciendo la idea de qué es lo que quiere y puede comprar, de forma didáctica, fácil y eficiente”, indica José Rodríguez, gerente general de Dimaco.

El ingeniero sostiene, además, que existen productos como pegamentos, filtros de agua, motores para puertas metálicas enrollables o luminaria solar, que no necesitan observarse físicamente, y se pueden adquirir mediante la página web con diversos mecanismos de pago, incluyendo el crédito a cómodas cuotas. Dimaco, de acuerdo a la cantidad y la zona, puede trasladar el producto gratuitamente hasta el domicilio del cliente.

La empresa, en un 80%, vende cerámicos, porcelanatos, sanitarios y griferías, provenientes de sus más importantes aliados estratégicos y proveedores: Celima, Trebol y Saint Gobain. El otro 20%, corresponde a tanques de agua, biodigestores, termas solares, menajería, entre otros. La compañía se caracteriza por brindar una atención personalizada, tener precios competitivos en el mercado, con entrega oportuna y una preocupación primordial sobre el servicio postventa.

“Nos esforzamos en hacer las cosas bien desde la primera vez. Nuestros 15 asesores se capacitan constantemente no solo para vender un producto, sino para ofrecer una variedad de alternativas de lo que el cliente realmente necesita”, añade Rodríguez.
Cuatro generaciones han participado en la toma de decisiones de Dimaco. La empresa familiar es netamente arequipeña y no solo ofrecen la venta de un producto o servicio, sino también honestidad, trabajo en equipo, compromiso, formalidad, seriedad y transparencia, con el objetivo que cada acabado de construcción en el hogar del cliente sea un recuerdo de que, en la vida, la belleza y el esfuerzo se entrelazan para consolidar nuevos comienzos. 

La empresa Dimaco, que por la cercanía al Día del Padre y su 50 aniversario ofrece grandes descuentos y regalos, se encuentra en tres sedes: Av. Quiroz 122, Urbanización María Isabel (Arequipa); Av. Jesús Nro. 127 (Mariano Melgar) y Parcela 191 A, sección A (Majes Pedregal). Para mayor información puede llamar al: (054) 20-1706 / 953 286 776 / 958 950 236. Y para realizar compras online visite la página web: dimacoaqp.cpm 

Lea también: Expo Sur Industrial vuelve a Arequipa después de cuatro años

Compartir


Noticias Relacionadas

No hay entradas en esta categoría

Leer comentarios