Arequipa

Dirigentes denuncian que reciben amenazas

22 de enero de 2021
Imagen referencial / Foto: Difusión

Daniel Ramos Cáceres, presidente del Comité Multisectorial de Cayma, salió al frente y expresó que han venido recibiendo amenazas por presuntos traficantes de lotes.

Dichos terrenos se encuentran en la parte alta del distrito de Cayma, cerca a las faldas del volcán Chachani.

Según el dirigente, el 31 de noviembre de 2012, el Gobierno Regional de Arequipa dispuso de estos terrenos para destinarlos a infraestructuras en beneficio de la población.

Se entregaron 36 hectáreas para la implementación del cementerio municipal, 32 hectáreas para la creación de un parque zonal y 16 hectáreas para un área de residuos sólidos.

El Comité Multisectorial a Nivel Dirigencial del Distrito de Cayma, creado en 2015, es el que ahora custodia el uso de estos terrenos a fines de ser proyectos para ciudadanía.

Ellos indican que desde gestiones anteriores las autoridades no han dispuesto acciones para cuidar estos terrenos.

Incluso acusan a los presuntos invasores de haberse coludido con el alcalde actual para poder ingresar a los terrenos.

En un primer momento habrían apoyado al alcalde, ahora son ellos mismos los que buscan su revocatoria, porque supuestamente el burgomaestre no les habría cumplido algunos pedidos.

El dirigente explica que el día 10 de enero fueron a los terrenos destinados al cementerio, sin embargo, al llegar habrían sido rodeados por los supuestos invasores.

A palabras del dirigente, esto se trataría de un secuestro. Según el, se tratarían de 200 personas las que se acercaron y rodearon el vehículo donde se transportaban.

Por otra parte, las personas acusadas manifestaron que recibieron golpes por parte de los dirigentes. Esta versión es desmentida por Ramos Cáceres.

Los miembros del Comité Multisectorial piden la intervención de las autoridades para que estos terrenos sean destinados al beneficio de toda la población.

 

Candidatos deberán coordinar actividades

Compartir


Leer comentarios