Educación

Docentes podrán acceder a cursos de actualización virtual

18 de agosto de 2026
DERRAMA MAGISTERIAL LANZA PROGRAMA GRATUITO DE CAPACITACIÓN

Sobre inteligencia artificial y comunicación digital en el aula.

La Derrama Magisterial anunció el inicio del Programa de Actualización Docente MOOC 2026, que incluye los cursos “Competencias digitales con IA” y “Gestión y comunicación digital en el aula”. El programa comenzará el 15 de septiembre y durará dos meses.

Rosa Arizaga, directora de DM Formación, destacó que la institución ofrece estas capacitaciones, además de programas de preparación para el examen de ascenso docente, al alcance de los maestros de todo el país.

Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.

Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.

Precisó que los cursos son totalmente gratuitos, debido a que se dictan en línea y de manera abierta. El pago solo se aplica a los docentes que deseen solicitar el certificado de 120 horas, válido para el escalafón y respaldado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El costo es de 70 soles para afiliados y 100 soles para no afiliados. 

Sobre el curso «Competencias digitales con IA», la funcionaria explicó que busca que los docentes desarrollen estas herramientas de manera consciente y no mecánica. «No de manera mecánica, no de manera programada como un robot, sino de manera inteligente», señaló, y agregó que el curso «Gestión y comunicación digital en el aula» busca promover una comunicación humana consciente en el uso de la tecnología.

Los interesados pueden comunicarse al 939 340 906 para mayor información.

También lee:  Ministro de Colombia no renunciará pese a polémica por su viaje

Compartir


Leer comentarios