Internacional

Donald Trump es culpable de los 34 cargos por falsificación

30 de mayo de 2024
PRIMER PRESIDENTE DE EE.UU. EN SER CONDENADO

El juicio histórico se realizó en Nueva York.

Ayer, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito, cuando el Tribunal Penal de Manhattan lo declaró culpable de falsificación de documentos para encubrir un pago y así silenciar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, previo a las elecciones de 2016. 

Los 34 cargos surgieron de 11 facturas, 12 vales y 11 cheques que conforman los pagos de reembolso mensuales de Trump a Michael Cohen, quien adelantó el monto de 130 mil dólares a Daniels. Doce jurados, siete hombres y cinco mujeres, estuvieron a cargo del juicio. 

El exmandatario siempre ha defendido su inocencia y ha calificado en múltiples ocasiones este proceso como una “caza de brujas” que busca interferir en su campaña por las presidenciales de noviembre próximo, donde ya es el virtual candidato republicano y se enfrentará al actual gobernante, el demócrata Joe Biden.

El republicano, de 77 años, se convirtió en el primer exmandatario de la historia de EE.UU. en ser condenado en un juicio penal, así como en el primer candidato de un partido importante que se postula a la presidencia siendo declarado un delincuente.

También lee: Rusia acusa a países de la OTAN de extender el conflicto armado

Compartir


Leer comentarios