Nacionales

Dos militares murieron tras un enfrentamiento con terroristas

14 de agosto de 2022
POLICÍAS Y MILITARES EN LA OPERACIÓN.

GUERRILLEROS ESTARÍAN AL MANDO DE VÍCTOR QUISPE, ALIAS “JOSÉ”

La operación se realizó en el distrito Vizcatán del Ene, en Junín.

Lamentable. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso.

Al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’; en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los fallecidos fueron identificados como el suboficial Edín Vásquez Huamán, del Ejército, y el oficial Marden Valqui Rodríguez, de la Marina.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares», informaron.

«Al mismo tiempo que reafirma su compromiso de continuar haciendo frente de manera decidida a cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y la integridad de nuestra Nación”, agregaron.

En un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dijo que ha iniciado una acción ofensiva contra los remanentes senderistas.

Logrando alcanzar “una serie de campamentos terroristas y la posición principal de ‘José’”.

Según el comunicado, producto de la acción, se ha causado “una importante cantidad de bajas” en las filas senderistas, “principalmente del entorno cercano a su cabecilla”.

Los militares han incautado “armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés”, refirió en su informe el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

OPERACIÓN

En RPP Noticias, el especialista en temas de seguridad y narcotráfico Pedro Yaranga indicó que el operativo tiene lugar en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en la región Junín.

Con participación de 250 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Víctor Quispe Palomino, ‘José’, es un terrorista y narcotraficante peruano, considerado uno de los últimos cabecillas de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Barrios rechaza persecución política al presidente Castillo
Compartir


Leer comentarios