Internacional

Ecuador solicitó 18 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Rusia

1 de junio de 2021

El presidente de Ecuador expresó que existe buena voluntad del Gobierno Ruso para facilitar esas vacunas. Además, mantiene contacto con otros gobiernos para adquirir más dosis.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, indicó que, tras la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, solicitó a Vladimir Putin adquirir 18 millones de dosis.

«Logramos que se apruebe la Sputnik V en el Ecuador. Ya los equipos de trabajo han comenzado a negociar la adquisición de 18 millones (de dosis) de estas vacunas», señaló.

El mandatario presentó el Plan de Vacunación 9/100 con el objetivo de inmunizar a nueve millones de ciudadanos en cien días de Gobierno.

En ese sentido, comentó que el embajador ruso en el país sudamericano, Vladímir Sprinchan, se encuentra realizando gestiones en ese sentido.

Además, Lasso mantiene contacto con China, que este fin de semana envió 700 000 dosis de la vacuna Sinovac a Ecuador, de las cuales 200 fueron “un regalo por motivo de la gesta electoral”.

Asimismo, la nueva administración ecuatoriana ha mantenido encuentros con el representante diplomático estadounidense y recibió la semana pasada una delegación del presidente Joe Biden, quien comunicó que Washington tiene previsto donar cerca de 80 millones de vacunas al mundo.

Poder Ejecutivo autoriza reabrir playas desde este martes
Compartir


Leer comentarios