Arequipa

Educación ratifica retorno de escolares el 14 de marzo

2 de marzo de 2016
Educación ratifica retorno de escolares el 14 de marzo

Según evaluación realizada hay daños por lluvias en algunos colegios. Además todavía no llega el dinero para el mantenimiento de las instituciones educativas.

Varios de los colegios todavía no están listos para recibir a los estudiantes. Presentan daños por las lluvias desde filtraciones, fisuras, trabajos inconclusos y otros problemas. Sin embargo la gerencia de Educación confía que todo será resuelto en los siguientes días.
 
Ayer en una reunión de trabajo presidida por el gerente regional de Educación, Julio Delgado Gaona, donde participaron las directoras de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur y Norte, y la gobernadora, Yamila Osorio, acordaron ratificar el 14 de marzo para el retorno de los escolares a las aulas.
 
Los estudiantes que ya comenzaron a retornar son de 15 colegios privados y progresivamente se irán incorporando más. Por ley los directores de las instituciones educativas privadas deciden el inicio de las labores escolares, lo que no ocurre en las públicas y las parroquiales.
 
El gerente manifestó que las matrículas en las instituciones educativas están casi al 100%. Para resolver los problemas en las infraestructuras educativas informó que coordinará con las municipalidades para que apoyen en la recuperación.
 
La autoridad indicó que el 09 de este mes realizarán un pasacalle desde la avenida Goyeneche hasta la Plaza Mayor, anunciando el inicio de las labores escolares.
 
El gerente expresó su sorpresa por el retraso en la transferencia de recursos para el mantenimiento de los colegios, partida que destina el Ministerio de Educación.  
 
EVALUACIÓN
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) advirtió de deficiencias en los colegios, desde filtraciones en los techos, hasta fisuras en paredes, principalmente en colegios de las zonas altas de la región.
 
Según la evaluación realizada por los especialistas de la gerencia de Educación y las Ugel también encontraron deficiencias. En la visita del lunes último hallaron que hay cuatro colegios que carecen de drenaje: Cristo Rey, 40049 Francisco Bolognesi y Arequipa.
 
Por el colapso de muro el colegio 40049 Francisco Bolognesi y Jorge Basadre. Además requieren solicitaron 21 aulas prefabricadas  para las instituciones 40211 de Paucarpata (1), 40177 Divino Corazón (2), 4003 de Alto Selva Alegre (6), Manuel Veramendi (5) y Ciudad de Dios (7).
 
Hay otros que carecen de sobrecarga de techos para el periodo de lluvias, es el caso del 40049 Francisco Bolognesi, Manuel Veramendi y Andrea Valdivieso.
 
Compartir


Leer comentarios