Internacional

EE. UU. : joven habría matado a su familia por pedirle que busque empleo

19 de junio de 2021
Foto: Podría ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

La Policía estadounidense sospecha que un joven de 20 años habría asesinado a su familia por pedirle que consiguiera un trabajo.

El Departamento de Policía de la ciudad de Cedar Rapids, en Iowa, Estados Unidos, presentó cargos contra Alexander Ken Jackson por presuntamente haber asesinado a su familia.

El martes 15 de junio, el estudiante de 20 años llamó a las autoridades para denunciar haber sido víctima de un intento de robo en su casa.

Al llegar a su domicilio, los agentes encontraron a su madre, Melisa Jackson (68), su padre, Jan Jackson (61) y su hermana, Sabrina Jackson (19) sin vida.

Además, en joven sostuvo que había recibido un disparo en la pierna durante un enfrentamiento con un ladrón enmascarado, por lo que fue trasladado a un hospital.

Sin embargo, tras analizar la escena del crimen, la Policía no halló indicios de allanamiento, por lo que manejan otra versión.

Se sospecha que Jackson asesinó a su familia, ya que según investigadores, días antes mantuvo una discusión con su papá, quien le dijo que debía conseguir un empleo o sino se iría de la casa.

Por lo mismo, enfrenta tres cargos por asesinato en primer grado, lo que lo llevaría ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

“La historia inventada del acusado sobre un ladrón fantasma muestra que actuó con malicia y una intención calculada de salirse con la suya en estos asesinatos”, señaló la fiscal del condado de Linn, Ryan Decker.

Asimismo, durante la inspección a la casa, los agentes encontraron un rifle semiautomático, el cual habría sido utilizado por el joven para perpetrar los homicidios.

Actualmente Alexander está detenido en una cárcel en Linn, con una fianza de $ 3 000 000.

España: exmilitar xenófobo asesina a hombre de origen marroquí

 

Compartir


Leer comentarios