Internacional

EE.UU.: vecino racista asesina a peruana y a su esposo

16 de mayo de 2021
Casa destrozada por ataque racista en EE. UU.
Foto: la familia de las víctimas clama por justicia desde Perú.

Everton Brown, un hombre de 56 años, asesinó brutalmente a una peruana y a su esposo salvadoreño por motivos racistas, en el condado de Baltimore, Estados Unidos.

Sara Alacote (37) y su pareja Ismael Alfredo Quintanilla (41) se encontraban descansando cuando su vecino ingresó a la propiedad y los asesinó a sangre fría.

El agresor, quien habría perpetrado el crimen por motivos racistas, quemó la casa de los Quintanilla Alacote, lo que también provocó daños en las viviendas aledañas.

La explosión alertó a un grupo de agentes que se encontraba cerca de la zona haciendo la labor de patrullaje.

  • Puedes ver:
Arequipa: muerte de mecánico José Allasi no habría sido accidental

Según información policial, Brown acabó con la vida de sus vecinos utilizando un arma de fuego y un cuchillo.

Anthony, de 17 años, el hijo de la pareja asesinada y el único sobreviviente de esta masacre, lo presenció todo.

“Escuché una explosión y disparos, subí a esconderme en un cuarto de visitas y vi por la ventana a mi mamá y al hombre disparando”, contó.

“La última cosa que escuché de mi papá llorando fue diciendo en inglés ‘no dañes a mi familia, por favor’”, agregó el adolescente.

Asimismo, su tía Juana (hermana de la peruana asesinada) confirmó que su sobrino “vio cómo dispararon a su mamá”.

Por otro lado, el ataque también provocó la muerte de Sagar Ghimire, de 24, quien era otra vecina, y dejó gravemente herido a otro residente de la zona.

  • Puedes ver:

Peruano muere por COVID-19 en medio de la crisis sanitaria en India

Exigen justicia

Y aunque el responsable de estos crímenes fue abatido por la policía estadounidense, la familia de las víctimas clama por justicia.

En Lima, María Luisa Alacote viene tramitando una visa humanitaria para asistir a los funerales de su hermana Sara y su cuñado.

Además, en la residencia de Everton Brown hallaron armas y explosivos caseros. Se sabe que tenía un historial agresivo y su comportamiento asustaba a la comunidad.

“Él no estaba apto para vivir en el vecindario, porque era muy peligroso. Pero no hicieron nada cuando se le denunció”, comentó Mariella Barrios, prima de Sara.

EE.UU.: tiroteo en casino deja dos muertos y un herido
Compartir


Leer comentarios