Arequipa

El 16 de abril inaugurarán obras del coliseo Arequipa

14 de marzo de 2016
El 16 de abril inaugurarán  obras del coliseo Arequipa
En un mes será inaugurado el remozado Coliseo Cerrado de Arequipa, el principal escenario deportivo de la ciudad, que estuvo fuera de funcionamiento por más de una año luego del convenio de mejoramiento firmado entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 
El regidor provincial, Pedro Santos Quispe, informó que la fecha de la inauguración será el 16 de abril, luego de que culmine el proceso de liquidación de la obra que demandó la inversión de 9 millones 749 mil 344 soles.
 
La Municipalidad Provincial aportó con 8 millones 949 mil 344 soles, en tanto el IPD aportó la suma de 800 mil soles, para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios del coliseo cerrado de Arequipa”.
 
Los trabajos fueron culminados en el mes de enero. Luego de ello se inició el proceso de recepción, que fue supervisado por un comité especial de la municipalidad provincial, el cual debe emitir a la brevedad un informe que de conformidad a la obra, o en todo caso precise las observaciones respectivas.
 
En el coliseo se instaló el material sintético de la cancha de vóley y básquet, 600 butacas en ambos lados de la zona de juego, alfombra y los tableros, barandas metálicas, entre otras mejoras en beneficio de los deportistas.
 
Santos Quispe aclaró que la administración del Coliseo le corresponde al IPD, pero la Municipalidad Provincial, previa comunicación, requerirá de las instalaciones para el desarrollo de determinadas actividades.
 
Compartir


Leer comentarios