Arequipa

El 60% de colegios en El Pedregal son privados

4 de marzo de 2016
El 60% de colegios en El Pedregal son privados
Hasta 50 alumnos por aula estudian en los colegios públicos de El Pedregal. El crecimiento demográfico sin límites en esta zona de la provincia de Caylloma ha provocado un déficit en la oferta de la educación. 
 
“Actualmente estamos trabajando en la planificación con datos estadísticos para la construcción de instituciones nuevas”, dijo el gerente regional de Educación, Julio César Delgado Gaona.
 
Serían necesarios 20 colegios de inicial y 9 de secundaria para cubrir la demanda poblacional actual de la zona. Solo en Santa Rita de Siguas el crecimiento ha sido notorio, de 3 mil habitantes en 2007 pasaron a tener 11 mil en el 2016.
 
En El Pedregal hay 150 instituciones entre públicas y privadas, pero esto no sería suficiente. Todos los años se abren por lo menos 15 colegios privados. “La demanda crece en cada año y nosotros estamos a la espera de los proyectos”, indica el titular de Educación. También se tiene que pensar en la contratación de docentes y administrativos; la inversión sería significativa.
 
En cada clase, de un colegio público de El Pedregal tienen que estudiar hasta 50 niños. En los colegios privados la situación es distinta, pero estos no cubren la demanda, a pesar de que ahora hay menos instituciones públicas. El 60% de estas son privadas y el resto estatales.
 
“La construcción de nueva infraestructura resulta imperiosa, pero no podemos hacer mucho con estos presupuestos”, dijo Delgado Gaona. A estas instituciones se trasladaría un parte de las aulas prefabricadas que se están solicitando al Ministerio de Educación. A pesar de todo, el día de inicio de clases no se mueve, el 14 de marzo todos a estudiar.
 
Compartir


Leer comentarios