Coronavirus

El 82% de casos en Lima Metropolitana serían de la variante ómicron

9 de enero de 2022
Son 14 regiones con la presencia de la nueva cepa.

Son 14 regiones con la presencia de la nueva cepa.

Según el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, el 82% de los casos de la COVID-19 registrados en Lima Metropolitana corresponden a la variante ómicron.

Añadió que ya son 14 las regiones del país que han reportado la variante ómicron, mientras que en Lima son 7 distritos los que están en alerta roja porque han superado el número de casos que se tuvo en la segunda ola del coronavirus.

“De acuerdo a los hallazgos y a las estimaciones epidemiológicas, ya el 82% de casos (de covid-19) que se tienen en Lima Metropolitana estarían en relación a esta nueva variante (ómicron), y un porcentaje también elevado en el resto del país”, anotó.

Tras señalar que ya son 332 los casos confirmados de ómicron reportados por el Instituto Nacional de Salud (INS), Tarazona dijo que estamos enfrentando a una variante de muy rápida reproducción.

“La situación se está tornando bastante preocupante por la velocidad de trasmisión que se tiene. Hace tres semanas teníamos 12 mil casos durante toda la semana, a la siguiente semana hemos tenido 26 mil casos, y en lo que va de esta semana estamos cerrando con 50 mil,000 casos. Prácticamente se está duplicando cada semana el número de casos”, subrayó.

Protegen esculturas en espacio público de Lima
Compartir


Leer comentarios