Nacionales

“El causante de la caída de Alberto Fujimori fui yo”

27 de febrero de 2021

César Acuña negó haber tenido algún vínculo con Vladimiro Montesinos o con el expresidente Alberto Fujimori en los años 90. 

En el libro “Plata como cancha” del periodista Christopher Acosta, indica que Vladimiro Montesinos le habría ofrecido, al actual candidato presidencial, pagos a cambio de su apoyo al régimen de Alberto Fujimori, a lo que Acuña, habría pedido un ministerio. 

Indicó que nunca asistió al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Vladimiro Montesinos ni habló con ningún asesor. 

“Nunca he ido al SIN nunca he conversado con Vladimiro Montesinos, y nunca he avalado el gobierno de Alberto Fujimori, al extremo, y quiero que vayan al diario de debates, quien fue el causante de la caída de Fujimori fui yo”, señaló el líder de Alianza para el Progreso. 

En el año 2000, tras la difusión de un “vladivideo”, donde se ve a Alberto Kouri Bumachar, quien en aquel entonces era congresista, recibir dinero en efectivo de Vladimiro Montesinos, llegó un informe que planteaba no investigar al congresista por sus actos. 

La Comisión Permanente del Congreso rechazó dicho informe. Luego de eso, se aprobó el informe que hizo César Acuña acusando a Kouri de enriquecimiento ilícito, peculado agravado y corrupción de funcionarios. 

“Cuando se encontró el video, quien presidió la comisión en minoría para el caso Kouri Montesinos fui yo. Ese informe se aprobó y gracias a eso, luego en la Comisión Permanente y luego el Congreso (se dio) la caída de Fujimori”, añadió.

Acuña aseguró que están en proceso de demandar al periodista para que demuestre con hechos y documentos lo que indica sobre él en su libro.

“Eso es completamente falso. Todo lo que ha escrito el joven Christopher es completamente falso. Es como si fuera una novela. La caída de Fujimori, por si acaso, fue por mí”, reiteró.

Sputnik V: Llica no se da por vencido

 

Compartir


Leer comentarios