Navidad 2018

El Cultural hará III Festival de Villancicos por Navidad

15 de diciembre de 2018

El próximo miércoles 19 a partir de las 19:15 horas, el Centro Cultural Peruano Norteamericano presentará en la iglesia de La Recoleta el III Festival de Villancicos, con la participación de destacados coros de la ciudad buscando resaltar los valores de la Navidad a través de la música coral en un espíritu de armonía y paz.

En este festival se interpretarán temas de distintos géneros que van desde ritmos peruanos (festejo y huaino), latinoamericanos (Chile, Argentina), norteamericanos y de carácter universal.

Según se informó, este año se contará además con la participación del Coro de Cámara Ad Libitum, Coro del Colegio Peruano Alemán Max Uhle, Coro Arequipa, el Coro Kinder Musical Arequipa de Sinfonía por el Perú, Núcleo Arequipa y el Coro del Centro Cultural Peruano Norteamericano; los cuales interpretarán luego de su participación individual dos temas en conjunto.

Es preciso anotar que el ingreso al evento es totalmente libre.

VILLANCICOS
Los villancicos en su origen eran alegres canciones que trataban de composiciones de naturaleza popular que cantaban los villanos o residentes de las villas, campesinos y otros habitantes del mundo rural y cuyo fin era explicar los acontecimientos que habían sucedido en las villas: amores y desamores, fallecimientos, sátiras y burlas y/o todo aquello que era de interés del pueblo.

Al ser cantado por los habitantes de las villas estas composiciones pasaron a conocerse como villancicos, coplas de villanos o coplas de villancico, villancejos o villancetes. Estas canciones aparecen en la segunda mitad del siglo XV, durante el Renacimiento, como una evolución de formas musicales populares mucho más antiguas como el virelai, el zéjel, la ballata o las cantigas paralelísticas.

Compartir


Leer comentarios