Arequipa

El Gobierno se rectifica y enviará 135 patrulleros inteligentes para Arequipa

5 de marzo de 2016
El Gobierno se rectifica y enviará 135 patrulleros inteligentes para Arequipa
“Guagua que no llora no mama”, dijo el general PNP Enrique Blanco Ridout, quien tras declarar  que el Ministerio del Interior había marginado a Arequipa en la distribución de unidades vehiculares, ayer recibió la buena noticia que entre mayo y noviembre llegarán 135 patrulleros inteligentes a la región. 
 
Mediante un Memorándum Múltiple Nro. 69 – 2016, la Dirección General de la Policía Nacional, se informa sobre la adquisición de 2 mil 158 patrulleros inteligentes, que llegarán al país entre los meses de mayo y noviembre del presente año.
 
Se trata de vehículos marca Ssang Yong modelo Rexton. Del total mil 858 serán asignados y distribuidos en 17 departamentos para funciones de patrullaje urbano, teniendo en cuenta los índices de inseguridad.
 
Para Arequipa se asignarán 135 patrulleros inteligentes, de ellos 35 serán destinados para Radio Patrulla y el resto se distribuirán entre las más de 100 comisarías y dependencias policiales especiales.
 
Precisó que en el caso de la provincia de Islay se enviará como mínimo unos 15 vehículos, la misma cantidad se enviaría a Camaná, para reforzar el patrullaje, además de dotarlos de mayor personal.
 
Los patrulleros tendrán un sistema de comunicación troncalizado Tetra (audio, video y base de datos), con un servicio de comunicación radial UHF, al cual podrán acoplarse las frecuencias de los bomberos y hasta el serenazgo. 
 
Los nuevos patrulleros inteligentes remplazarán a las camionetas Nissan Pathfinder, de más de 20 años de antigüedad, que aun patullan las calles.
 
El general comentó que están elaborando un perfil para la adquisición de equipos de comunicación (radios), requerimiento que se hará llegar al Gobierno Regional de Arequipa, a fin de que pueda contribuir con la policía.
 
Compartir


Leer comentarios