El hospital de contingencia del Iren Sur alcanza 25 % de avance

Obra garantizará atención oncológica durante nueva construcción.
La construcción del hospital de Contingencia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) alcanzó un avance físico del 25,3 %, mientras que el montaje de las estructuras metálicas registra un 50 % de ejecución, informó la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) tras una visita técnica a la obra.
El proyecto demanda una inversión superior a 66 millones de soles y permitirá mantener la atención especializada en oncología para miles de pacientes mientras se construye la nueva sede del Iren Sur. El ANIN señaló que la infraestructura será entregada la primera semana de noviembre, cuando iniciará su funcionamiento.
Además, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció que, una vez concluido el nuevo instituto oncológico, el hospital de contingencia será incorporado al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza para fortalecer su capacidad asistencial.
Asimismo, se confirmó que el próximo 17 de agosto se iniciará la construcción del nuevo Iren Sur, obra que requerirá una inversión superior a mil 188 millones de soles.
El futuro establecimiento contará con 228 camas de hospitalización, 23 camas de cuidados intensivos, 20 camas UCIN, 47 consultorios, cuatro ambientes para teleconsulta y diez salas de operaciones equipadas con tecnología de última generación, beneficiando a cerca de 10 millones de habitantes del sur del país.
Lea también: Huelga de Construcción Civil paraliza trabajos en el Iren Sur
Leer comentarios