Arequipa

El Jurado Nacional de Elecciones se pronunciará el 9 sobre Guzmán y Acuña

5 de marzo de 2016
El Jurado Nacional de Elecciones se pronunciará el 9 sobre Guzmán y Acuña

Mientras el domingo revelan el resultado de nueva encuesta.

Los candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña apelarán la resolución del Jurado Electoral Especial Centro Lima que los excluyó del proceso de abril y el Jurado Nacional de Elecciones se pronunciará sobre el tema entre el martes y miércoles de la próxima semana.
 
Al parecer, Acuña limitará su gestión a recurso que sustentarán sus abogados en el JNE, pero Guzmán también presentará un recurso de amparo al Poder Judicial y dispuso movilizaciones públicas en Lima y en otros lugares del país en protesta por la decisión.
 
La pregunta de los analistas políticos hecha ayer es tratar de averiguar quiénes serán los favorecidos, en caso de que los dos candidatos no puedan seguir en carrera.
Se citó con más frecuencia el nombre de Alfredo Barrenechea de Acción Popular y también el de Verónica Mendoza del Frente Amplio.
 
A su turno, el gobierno se declaró ajeno al problema y dispuso que el Ministerio del Interior garantice el orden público invitando a los simpatizantes a abstenerse de provocar desórdenes.
 
Mañana por la noche se revelará una nueva encuesta de opinión pública sobre las elecciones. Será la primera de marzo y fue realizada antes de las exclusiones de Guzmán y de Acuña.
 
Compartir


Leer comentarios