Arequipa

El regreso del FBC Melgar a la libertadores tras tres décadas

17 de febrero de 2016
El regreso del FBC Melgar a la libertadores tras tres décadas
El equipo arequipeño cumplirá hoy su tercera participación en esta copa internacional. Anteriormente lo hizo en 1982 y 1984.
————
 
Un regreso triunfal esperan los miles de hinchas del FBC Melgar, quienes tuvieron que esperar más de 32 años para volver a ver al equipo «rojinegro» disputando la Copa Libertadores. El pitazo inicial será el empiezo de la ilusión de conquistar el campeonato internacional.
 
En su casa, y ante una buena concurrencia, hoy el “León del Sur”  disputará su primer encuentro futbolístico ante el club brasileño Atlético Mineiro, desde las 18:45 horas en el estadio Monumental de la Unsa.
 
Miles de arequipeños acudieron ayer a tempranas horas a los puntos de venta, habilitados para hacerse de una de las entradas que les permita alentar al club characato en su primera prueba de fuego, tras más de tres décadas de estar ausente de este complicado torneo.
 
LAS ANTERIORES
A lo largo de sus 100 años de fundado, el club «rojinegro» participó en dos oportunidades de la Libertadores. La primera ocasión fue en 1982, tras conquistar el campeonato curiosamente enfrentando al Sporting Cristal, equipo con quien también disputó el título nacional 2015.
 
En aquella ocasión, como ahora, también estuvo en el Grupo 5, que en esa oportunidad estuvo conformado por equipos de Paraguay (Olimpia y Sol de América) y Perú (junto a Deportivo Municipal). Tras ganar sus partidos ante el Sol de América y Municipal, fue eliminado de la primera fase al perder contra el Olimpia en casa y de visita.
 
Mientras que en 1984, obtuvo su segunda oportunidad de disputar la copa internacional tras quedar como subcampeón del torneo peruano.  Pero tampoco le fue bien.
 
En esa oportunidad, junto a Sporting Cristal, representó al Perú en el Grupo 5  y disputaron encuentros con los clubes venezolanos ULA Mérida y Portuguesa FC. El equipo de la Ciudad Blanca solo ganó un encuentro.
 
Hay que mencionar que el 2013, disputó la Copa Sudamericana sin éxito. Y el año pasado no pudo ingresar a este campeonato en el repechaje.
 
CAMINO AGOTADOR
Ahora, los dirigidos por el técnico Juan Reynoso tienen también el  camino difícil. El Atlético Mineiro es uno de los más populares equipos deportivos del país de Ronaldinho y Neymar. Sin embargo, la esperanza de los arequipeños es que se obtenga un buen triunfo.
 
El camino del cuadro dominó recién empieza y todavía tiene que disputar encuentros contra sus similares de Colo Colo de Chile y el Independiente del Valle de Ecuador.
 
DATO
Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta y Omar Fernández son los hombres gol del dominó.
 
UBICACIÓN EN ANTERIORES PARTICIPACIONES EN LIBERTADORES
* EN 1982 (segundo)
1º Olimpia (10 puntos)
2º FBC Melgar (8 puntos)
3º Sol de América (6 puntos)
4º Municipal (0 puntos)
 
* EN 1984 (último) 
1º Univer. Los Andes (8 puntos)
2º Sporting Cristal (8 puntos)
3º Portuguesa FC (6 puntos)
4º FBC Melgar (2 puntos)
 
 
Compartir


Leer comentarios