Arequipa

El Valle del Colca dentro del top 100 global

2 de octubre de 2022
El profundo Cañón del Colca.

NUEVE DESTINOS NACIONALES RECIBIERON RECONOCIMIENTO MUNDIAL

El premio es para los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema.

Por segundo año consecutivo, nueve destinos turísticos peruanos fueron considerados en el Top 100 Historias Sostenibles y en esta privilegiada nómina se encuentra Arequipa con el Valle del Colca.

Este lugar se encuentra situado en la provincia de Caylloma y ha sido reconocido por la organización Green Destinations, que premia a los lugares turísticos más sostenibles y respetuosos con el ambiente y la cultura local.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez Palomino destaca «este importante logro, que compromete al Gobierno peruano a seguir trabajando en el desarrollo, la promoción y consolidación de un turismo sostenible en el país».

Cabe resaltar que, el Colca ofrece una naturaleza que puede deslumbrar a cualquier visitante, además de una deliciosa gastronomía y sus relajantes aguas termales. Si eres amante de la cultura vivencial, no podrás dejar de disfrutar de su flora y fauna, y ni qué decir de su imponente Cañón conocido como el cuarto más profundo a nivel mundial.

OTROS DESTINOS

Por otro lado, los otros ocho destinos peruanos reconocidos son el Parque Nacional del Manu (Madre de Dios – Cusco), la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios – Puno), la Reserva Nacional de Paracas (Ica), el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque) y el Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín – Amazonas – Loreto).

Compartir


Leer comentarios