Arequipa

El valle del Colca recibió más de 38 mil turistas

5 de abril de 2022
Entre nacionales y extranjeros. / Andina

Entre nacionales y extranjeros.

El valle del Colca, Caylloma, recibió 38 mil 235 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante el primer trimestre del año, cifra que duplica a la registrada en el mismo periodo del año pasado (15 mil turistas), lo que demuestra la reactivación del sector, informó la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).

Según Autocolca, en enero el valle recibió 14 mil 738 turistas; en febrero, 13 mil 550 y en marzo, 9 mil 947 visitantes.

En marzo, el número de visitantes fue menor frente a los otros meses debido a los problemas registrados en la zona como los constantes sismos que provocaron la suspensión de las actividades turísticas en el Colca, las protesta de los pobladores de Caylloma por el proyecto Majes Siguas II y la huelga de los transportistas de carga pesada.

Autocolca mostró su satisfacción por la cifra alcanzada los tres primeros meses del 2022 y ahora se prepara para recibir más turistas durante el feriado largo por Semana Santa. En los próximos días se conocerán las actividades y promociones que se ofrecerán por esta fecha.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa; a la zona se llega por una carretera asfaltada. La belleza natural del lugar es el mayor atractivo para los visitantes que llegan.

Compartir


Leer comentarios