Arequipa

Elecciones también afectarán venta de vehículos en Arequipa

25 de febrero de 2016
Elecciones también afectarán venta de vehículos en Arequipa
El proceso de elecciones presidenciales que se realiza en el país, afecta la venta de vehículos nuevos en Arequipa. Debido a la incertidumbre de quién tome las riendas del país, los ciudadanos que piensan comprar autos están tomando su tiempo para tomar la decisión
.
El gerente general de PerúMotor, José Escalante Díaz, informó que  en lo que va del año se tuvo un incremento del 5% en las colocaciones de las unidades automotrices. Sin embargo, se proyecta que esta cifra disminuya en los siguientes meses, al menos hasta junio, en el que se realiza la segunda la vuelta electoral y se conoce quién será el nuevo presidente del país.
 
“Después del segundo semestre esperamos que (las ventas) vayan a despegar. Esto se debe a un tema de incertidumbre, porque la economía peruana no está mal sino que está creciendo, pero cuando se defina al ganador será mejor”, acotó.
 
Los empresarios esperan que el inconveniente se supere y puedan recuperar la contracción que sufrió el mercado arequipeño el año pasado, que fue del 8%.
 
Después de Lima, Arequipa es la segunda región del país donde se venden más vehículos. Anualmente se colocan cerca de 20 mil unidades de todas las marcas.
 
Según detalló el gerente de Negocios de Honda, Julio Aguilar Saldívar, el 30% de las ventas se concretan a través de créditos bancarios. Esta modalidad posibilita que los usuarios paguen a cuota el valor de sus autos.
 
En procura de posicionarse en el mercado local, PerúMotor inauguró ayer su nueva tienda exclusiva de unidades Honda. En este punto de venta hay modelos desde los 22 mil 900 dólares, como el Honda HRV,  hasta la lujosa línea Pilot que sobrepasa los 50 mil dólares.
 
Compartir


Leer comentarios