Perú

Embajada china contradice versión del presidente José Jerí

31 de enero de 2026
EVENTO SE REALIZARÁ EN SEDE DEL MINCUL.

Niega coordinación con empresario por Día Perú-China.

La Embajada de China desmintió al presidente José Jerí, quien afirmó que se reunió con el empresario Zhihua Yang en un chifa de San Borja para coordinar la celebración del Día de la Confraternidad Peruano-China. 

A través de sus redes oficiales, la misión diplomática aclaró que la organización de esta actividad se realizó de manera conjunta con el Ministerio de Cultura. La embajada precisó que este domingo 1 de febrero se desarrollará una feria tradicional del Año Nuevo Chino en la explanada del ministerio, abierta al público desde las 10:00 horas, descartando actividades en Palacio de Gobierno, como había señalado el mandatario en una primera versión.

Esta aclaración contradice el argumento inicial de Jerí sobre el encuentro informal con el empresario Zhihua Yang, el pasado 26 de diciembre del 2025 en un chifa de San Borja.

Lea también: Congreso citará a ministros por reuniones de José Jerí

Compartir


Leer comentarios