Arequipa

Embajador de España visitó Centro Histórico y escuela taller

25 de febrero de 2016
Embajador de España visitó  Centro Histórico y escuela taller
A diario asiste a clases, caminar con un andador no es impedimento para adquirir conocimientos de cantería, así lo afirma Roberto M.P.,  que a sus 16 años, optó por estudiar para conocer algo de uno de los oficios antiguos de Arequipa, ese que dio forma a sus casonas coloniales.
 
Roberto es estimado por sus compañeros de la Escuela Taller de Arequipa, pues lo ven como un modelo a seguir de esforzarse por lograr sus objetivos. Esta institución en la actualidad cuenta con 43 estudiantes, quienes ayer fueron visitados por el Embajador de España en el Perú, Ernesto Zulueta Habsburgo – Lorena.
 
El embajador recorrió ayer temprano la institución de formación técnica donde jóvenes aprenden albañilería y cantería, además de carpintería restaurativa, herrería y forja, así como jardinería.
 
Zulueta Habsburgo – Lorena expresó que desde el año 1007 hasta nuestros días, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, destinaron al menos S/ 400 millones para los trabajos de recuperaciones de templos, pero también monumentos así como la conformación de escuelas taller que ya formaron a centenares de jóvenes.
 
En adelante, expresó, continuarán apoyando proyectos orientados a fortalecer los conocimientos sobre la conservación del Patrimonio, pero dependerá de la suscripción del convenio entre Perú y España.
 
Luego de visitar la escuela, el embajador se trasladó al tambo de La Cabezona, a la Plaza Mayor y al templo de La Compañía, donde apreció pinturas y ornamentos religiosos que se conservan en buen estado.
 
LA VISA
Sobre la eliminación de visa Schengen, explicó que fue España quien planteó esta propuesta años atrás y ahora ven con entusiasmo el procedimiento que podría concretarse a más tardar en marzo próximo.
 
Así se podrá incrementar el intercambio comercial, en especial turística, ahora se espera la decisión de la comunidad europea para finiquitar la eliminación de la visa y así los peruanos podrán viajar solo con su pasaporte biométrico.
 
Compartir


Leer comentarios