Arequipa

Emprendedora arequipeña triunfa en Irlanda

12 de mayo de 2022
Shari va en busca de nuevos retos.

Dedica los logros a sus seres queridos, especialmente a su abuelito Indalecio, quien partió al cielo, pero no logró despedirlo por la pandemia. 

Por: Ximena Tolentino Loayza

Con mucho esfuerzo, la arequipeña Shari Allison Chávez Cutipa ha logrado alcanzar el éxito en tierras lejanas. Ella nació en la Ciudad Blanca un 7 de junio de 1990 y desde muy joven, a los 17 años, empezó a perseguir sus sueños en España donde decidió estudiar un grado de estética y belleza. Al terminar la carrera fue a Londres en busca de un mejor futuro socio económico.

Al llegar a Londres empezó de cero. Al inicio fue difícil compenetrarse por el idioma y cultura, pero nada la detuvo. Su primer trabajo fue en el restaurante de comida rápida “Burger King”. Luego, empezó a dar masajes a domicilio y fue formando su clientela, con el tiempo alquiló un consultorio dentro de un gimnasio y fue ahí donde comenzó a construir su sueño.

Cuando abre su primer local donde funcionaba su clínica “Belfast Physio and Massage” a los pocos meses vino la época del coronavirus y le pidieron cerrar, aunque tenía que seguir pagando el alquiler. “En este momento, sentí que mi sueño se paralizó, no sólo por la pandemia, sino porque terminé la relación con mi actual pareja y padre de mi hija de tres meses de nacida. Necesité incluso ayuda psicológica para seguir adelante y no derrumbarme”, nos manifestó.
Sin embargo, agrega, fueron esos momentos críticos los que la impulsaron a seguir adelante y utilizar esa situación como su mayor fuerza. Es entonces que se arriesga a alquilar otro local para continuar trabajando. Muchas personas le decían que no lo hiciera, pero su perseverancia y las ganas de lograr sus sueños fueron más fuertes. Así que por ella y su hija lo intentó.

MEJOR EMPRENDEDORA

Actualmente, Shari ha sido reconocida como la mejor emprendedora en Irlanda. Se inscribió al concurso el último día, ahí contó la historia de su emprendimiento y a los pocos días recibió una llamada para comunicarle que había quedado como finalista. La invitaron a una cena donde se darían a conocer los ganadores.

Cuando ganó el concurso ella le dedicó un mensaje a la mujer emprendedora latina. “Si bien no hace falta migrar de país para triunfar; sin embargo, en Perú la mentalidad machista si es una gran traba para que una mujer se reinvente”, nos comenta que afirmó ante los presentes.

Ahora tiene como objetivo ayudar a las personas que tengan un emprendimiento o se dediquen a la fisioterapia para poder motivarlos, contarles su testimonio y puedan seguir adelante y triunfar. Ella es consciente que en Perú las personas que se dedican a la fisioterapia no tienen muchas oportunidades laborales por un desconocimiento que se tiene sobre los beneficios y previsión a males como la lumbalgia.
Más adelante espera poder regresar a Arequipa para dictar cursos sobre fisioterapia y coaching.

AGRADECIMIENTO

Al terminar la entrevista resaltó que todo lo que hace es en honor a sus seres queridos, especialmente a sus abuelitos. También agradece la ayuda que le brindan sus padres, su hermana y su pareja. Ahora se encuentra rumbo a Escocia donde está como finalista para “la mejor emprendedora del año” de toda Inglaterra.

Compartir


Leer comentarios