Tecnología

Empresa proveedora de energía TotalEnergies se diversifica hacia propuestas más ecológicas

7 de octubre de 2022
Ayuda a reducir la huella de carbono de las empresas que soliciten sus servicios.

Ayuda a reducir la huella de carbono de las empresas que soliciten sus servicios.

El año pasado la empresa proveedora de energía Total pasó a llamarse “TotalEnergies”. Así, iniciaron un nuevo proceso de diversificación que apunta a vías más ecológicas de abastecer de energía a sus clientes. En el marco de Perumin, Luis Vega, Luis Vega, gerente de minería America de TotalEnergies, nos habló un poco sobre estas novedades en sus servicios.

¿Cómo se renovó la empresa TotalEnergies?

A inicios del año pasado cambiamos de nombre, de Total a TotalEnergies, lo que significó un cambio en la empresa que apostaba por la multi energía. Iniciamos en la industria de petróleo y gas, pero estamos diversificando nuestras propuestas hacia nuevas energías, de moléculas más limpias como biomoléculas o el hidrógeno.

¿Cómo impacta este cambio en el sector minero local?

Esta iniciativa de la compañía se está reflejando a nivel regional en el sector minero. Muchas empresas desean reducir las emisiones y nosotros les apoyamos a construir sus hojas de ruta de descarbonización, con el fin de reducir su huella de carbono en sus operaciones y hacer una minería cada vez más limpia.

¿Cuántos años están en el mercado peruano?

Ya llevamos más de 10 años en el país. Nuestra actividad siempre estuvo orientada a la innovación y optimización de recursos para el cliente en nuestras especialidades como son los lubricantes, solventes y aditivos de combustible. Siempre apoyamos el uso eficiente de la energía y el combustible. Somos relativamente más jóvenes que otras empresas en el mercado, pero nuestros clientes pueden ver claramente nuestra visión de eficacia.

En Arequipa, ¿con qué empresas trabajan?

En la zona sur del país, nuestros clientes son Southern Perú, Cerro Verde y la Minera Hochschild. Es decir, tenemos clientes importantes y con relaciones a largo plazo. Nosotros no nos vemos como meros proveedores, sino como socios estratégicos desde el hecho que apoyamos a las empresas a obtener su mayor productividad.

¿Cuáles son los planes a futuro de TotalEnergies?

Estamos construyendo una compañía nueva. Tomará tiempo, pero estamos dando pasos rápidos. Iniciaremos actividades en el Perú de prospectos e investigación en energías renovables a menor y mayor escala. Esperamos en los próximos años ser actores presentes en el mercado eléctrico del Perú, así como lo somos en Brasil, Argentina y Chile. TotalEnergies es parte del H2 Perú, la Asociación Peruana de Hidrógeno, porque sabemos que es una molécula limpia que será el futuro de la industria. Hay que ser actores, hay que definir las estrategias y ayudar al gobierno a definir la política a través de pilotos que usen estas nuevas energías.

¿Cómo se puede contactar con la empresa?

Estamos presentes en todas redes sociales como TotalEnergies marketing Perú, en LinkedIn estamos como TotalEnergies, y también pueden encontrar nuestros productos y servicios en páginas especializadas para sector minero. En proyectos mineros es importante el tema de presencia directa con el cliente, por lo que estamos siempre dispuestos a entablar negocios en nuestra oficina central ubicada en San Isidro, Lima.

Compartir


Leer comentarios