Coronavirus Arequipa

En 9 regiones aumentan los casos de coronavirus

11 de diciembre de 2020
Advierten aumento de casos de coronavirus en Arequipa.

La última semana se ha vuelto a registrar un incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus (COVID-19) durante las pruebas moleculares realizadas en el país.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, advirtió que en la última semana se reporta un incremento de los casos positivos de coronavirus  durante las pruebas moleculares realizadas en el país.

“En la última semana volvemos a tener un incremento del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares”, escribió Molinelli en su cuenta de Twitter. Ello con información del mapa de calor de EsSalud.

Las regiones donde se registraron los incrementos son Apurímac (de 20 % a 42 %), Piura (de 12 % a 19 %), Junín (de 5 % a 9 %), Ica (de 12 % a 15 %), Cusco (de 12 % a 15 %), Ayacucho (de 8 % a 10 %), Tacna (de 9 % a 10 %), Lima (de 4 % a 5 %), Arequipa (de 2 % a 3 %).

Molinelli precisó que mantienen una alta tasa de positivos Amazonas (30 %), Huánuco (25 %) y Huancavelica (19 %).

También publicó una lámina con información en donde se observa que la tasa de positividad se ha incrementado. De 5 % (semana epidemiológica número 47) pasó a 7 % (48) y ahora está en 9 % (49).

La presidenta de EsSalud informó que se están reforzando las actividades para garantizar la atención durante una eventual segunda ola de la COVID-19, pero consideró que “todos somos responsables para prevenir los contagios”.

Mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos. Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas (de Navidad y de Año Nuevo) con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias”, afirmó.

EN AREQUIPA

Los casos positivos de COVID-19 continúan creciendo en Arequipa y al momento ya casi alcanzan los 150 000, de acuerdo con los últimos registros que ha emitido la Gerencia Regional de Salud.

Asimismo, a pesar de la notable disminución de víctimas mortales en noviembre y también en diciembre, al momento se han contabilizado 2309 fallecimientos a causa de la pandemia en el departamento.

Las estadísticas de la Gerencia de Salud además dan cuenta de que 139 489 pacientes contagiados con coronavirus han logrado vencer la enfermedad satisfactoriamente. Se trata de alrededor del 96 % de infectados.

DATO

Bajo este contexto, la autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de 2 metros entre personas, así como evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.

Compartir


Leer comentarios