Arequipa

En Arequipa declaran inadmisible lista congresal de Julio Guzmán

20 de febrero de 2016
En Arequipa declaran inadmisible lista congresal de Julio Guzmán
El Jurado Electoral Especial (JEE) – Arequipa 1, ha declarado inadmisible la inscripción de la plancha congresal del partido político Todos Por el Perú. Se encontró dos observaciones subsanables: un problema con la elección de cinco candidatos y otro en la “designación directa” de la candidata Cecilia López Salazar.
 
Se consignó la elección de cinco candidatos, pero no se presentó el acta de elección interna de conformidad a los estatutos legales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Debiendo, el personero legal titular subsanar dicha observación presentando el original o copia firmada por el personero legal del documento solicitado.
 
La designación directa de Ana Cecilia López Salazar, como candidata del partido sería irregular. El artículo 103 del estatuto de la agrupación, es usado como base legal, “pero se advierte, que según el estatuto de la organización política inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) dicho artículo normativo no correspondería al procedimiento de designación directa; debiendo de aclarar lo observado”.
 
Compartir


Leer comentarios