Arequipa

En Cayma también construirán albergue para canes callejeros

27 de junio de 2016
En Cayma también construirán albergue para canes callejeros
En coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), la municipalidad distrital de Cayma proyecta la construcción de un albergue para albergar perros callejeros. Se prevé que para fines de este mes o principios de julio se habilitará este establecimiento.
El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga Herrera, sostuvo que el albergue transitorio tendrá capacidad de 30 a 45 canes, que serán recogidos de las calles del distrito.
Esta decisión se adoptó por la confirmación en el distrito de dos casos de rabia canina, lo que pondría en riesgo a las familias caymeñas, pues esta enfermedad se expande por gran parte de la ciudad.
Conminó a los dueños de los perros a no dejarlos en las calles, pues estarían expuestos a contagiarse de la rabia, “Las mascotas son para estar en la casa y los responsables de sus cuidado son sus propietarios”, señaló.
El albergue transitorio de canes estará ubicado a un costado del cementerio Francisco Bolognesi, donde existe un terreno que pertenece al municipio.
Zúñiga Herrera, reiteró que el Minsa estará encargado de recoger los perros callejeros con apoyo del municipio distrital, “Hay que recordarles a los caymeños que si son mordidos por algún can, deben acudir inmediatamente a un centro de salud para su atención”, agregó.
Asimismo, sostuvo que en coordinación con el Minsa se trabaja en el control del foco, así como los vectores de transmisión de la rabia canina. Recordó que se desarrolló una campaña de vacunación y los centros de salud de la jurisdicción están preparados para atender este tipo de casos.
 
Compartir


Leer comentarios