Arequipa

En diciembre se culmina construcción de templo de Virgen de Chapi

18 de febrero de 2016
En diciembre se culmina construcción de templo de Virgen de Chapi
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado supervisó, esta mañana, el avance de las obras de construcción del templo del Santuario de la Virgen de Chapi, la misma que es ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de S/ 20 millones 845 mil 383.72.
Los trabajos registran un importante avance del 40.50 por ciento, por lo que la Autoridad Regional señaló que a fines de diciembre de este año deben llegar a su fin, de tal manera que el 2017 la Patrona de Arequipa celebrará su fiesta en su templo.
En la actualidad, con el apoyo de maquinaria pesada (grúas) se viene encofrando y vaciando con concreto premezclado en columnas y muros de lo que será la también llamada sala de exposiciones que tendrá una extensión de 6 mil 052.21 m2.
Contará con una sala de exposición de 3,872.84 m2  que será uno de los ambientes más amplios, de uso multifuncional y flexible de manera que se adapte a los grupos de turistas, peregrinos y visitantes. También tendrá una mezzanine, videoteca audiovisual, sala de prensa,  ambientes administrativos y otros.
La obra forma parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos del complejo Santuario  de la Virgen de Chapi”, que tiene como objetivo convertir el Santuario de la Patrona Arequipeña en uno de los principales destinos turísticos-religiosos del país e incluso de América Latina. El templo es el quinto componente del mencionado proyecto. El Gobierno Regional de Arequipa también ha construido el Museo Cimarrón, módulos de atención-centro administrativo y guardianía, entre otros.
Tendrá una capacidad para albergar a más de mil 100 personas.  Este proyecto beneficia directa e indirectamente a un promedio de 7 millones de personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros que podrán contar con una espaciosa infraestructura turística, cultural, religiosa y artística.
(NDP)
 
Compartir


Leer comentarios