Arequipa

En Islay escolares pueden ir al colegio con short y polo por calor

10 de marzo de 2016
En Islay escolares pueden ir al  colegio con short y polo por calor
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, Juan Motta Pacheco, informó que se ha dispuesto que los escolares de las 170 instituciones educativas de la provincia acudan a clases con polo, short y gorro, pudiendo dejar de lado el uniforme convencional. 
 
La medida se justifica por las altas temperaturas que llegan incluso hasta los 30 grados centígrados en zonas como Mollendo y Matarani. “Nunca antes hemos vivido un fenómeno así. El año pasado, llegamos a los 28 grados, pero ahora el calor es insoportable. Nos han informado desde el Senamhi que incluso podríamos llegar a los 40 grados”, señaló Motta. 
 
En tal sentido, señaló que todos los directores de los centros educativos de la jurisdicción han recibido las instrucciones específicas para suspender labores en caso se susciten desastres o fenómenos inusitados que pongan en riesgo la vida de los estudiantes. “Queremos evitar que pase lo que está pasando en el Norte donde hay casos de muertos producto de la ola de calor”, dijo. 
 
En Islay existen 13 mil escolares. El 45% de esa población se ubica en el Valle de Tambo, donde se ha lanzado una alerta ante el posible desborde del río del mismo nombre. “Incluso tenemos locales donde se pondrían en resguardo los materiales educativos (computadoras) de algunos colegios”, comentó.   
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios