Arequipa

En Miraflores no permitirán venta ambulatoria en Navidad

10 de diciembre de 2020
Luis Aguirre, alcalde de Miraflores.

El año pasado se les permitió a comerciantes ambulantes de Miraflores ocupar algunas  calles durante unos días para la venta de productos por la Navidad, sin embargo, el alcalde Luis Aguirre Chávez indicó que esta vez se priorizará la salud de la población y no habrá ocupación de vías públicas.

Se corrió el rumor que estarían dando permiso para ocupar la calle Elías Aguirre, y de inmediato protestaron los comerciantes de la feria El Altiplano, señalando que era algo injusto y que no lo iban a permitir, por tratarse de una competencia desleal.

“Entendemos la problemática que están viviendo las familias en el país, sabemos las consecuencias que ha traído la pandemia, pero las normas son muy claras y no se debe permitir la aglomeración de personas, así que de ninguna manera se va a permitir la ocupación de la vía pública”, señaló el burgomaestre.

Indicó que se han dado una serie de facilidades a los vecinos de Miraflores para que  puedan generar sus propios negocios. Desde el mes de mayo se les permitió que pudieran  utilizar los ambientes de sus casas para poner algún tipo de negocio de productos de pan llevar, sin cobrarles nada durante un año.

Igualmente a los comerciantes ambulantes, se les permitió ocupar el local de El Porvenir para la venta, luego se han pasado a la plaza Arribas Lázaro en donde se quedarán hasta fines de mes. No existe probabilidad para que se queden en las calles, porque se tiene que respetar las disposiciones que da el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud.

“A los trabajadores de la feria El Altiplano les ha costado mucho tiempo y dinero cumplir con todos los requisitos para que puedan reactivarse y los han cumplido, y todos tienen que hacer lo mismo. Aún la pandemia del coronavirus está latente en la población y no podemos propiciar un contagio masivo y así lo hará respetar el Ejército y la Policía”, añadió.

En todo caso, dijo, se reunirán en los próximos días con los propios comerciantes de El Altiplano, e integrantes del Comando COVID-19, para ver si existe alguna posibilidad de  acogerlos en algún lugar.

Compartir


Leer comentarios