Arequipa

En un mes definirán sanción al colegio Lord Byron

10 de junio de 2025
ASI LO INFORMÓ ROBERTO MARIN, DIRECTOR DEL A UGEL NORTE.

I.E. podría acogerse a una apelación y llevarlo a una instancia judicial.

El director de la UGEL Norte, Roberto Marín Samayani, informó que continúa el proceso sancionador contra el colegio Lord Byron por no reportar oportunamente un caso de agresión sexual contra una estudiante en la plataforma SíSeVe.

“El colegio tiene un plazo de 15 días para presentar sus descargos. Luego de ello, la comisión evaluará los actuados y en aproximadamente un mes se conocerá la resolución final”, precisó. Marín aclaró que la sanción está dirigida a la institución educativa como tal, sin individualizar a directores ni docentes. 

Además, el colegio puede acogerse a una apelación y llevarlo a una instancia judicial. Marín señaló que la comisión investigadora decidirá sobre el posible cierre, medida que afectaría a cientos de estudiantes.

También lee: Desarticulan organización criminal vinculada a la trata de personas  

Compartir


Leer comentarios