Arequipa

En un mes serán retirados mil ambulantes del centro

23 de febrero de 2016
En un mes serán retirados mil ambulantes del centro
En un plazo de 30 días la Municipalidad Provincial de Arequipa realizará un trabajo de sensibilización para que los comerciantes ambulantes abandonen el Centro Histórico, pasado dicho plazo, intensificarán los operativos y decomisarán las mercancías.
El alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, señaló que la presencia de los ambulantes se ha convertido en un serio problema que daña el ornato de la ciudad, y el trabajo de recuperación del sus calles consideradas patrimonio de la humanidad.
Aseveró que el Centro Histórico, es un espacio que requiere de un tratamiento especial, por lo que está prohibido el comercio de golosinas, frutas, comida y diversos productos en las veredas.
Reconoció que un promedio de mil ambulantes invadieron el Cercado, ello se debió por una deficiente actuación de la Policía Municipal, al haberse detectado actos de corrupción como el cobro de cupos y la omisión de sus funciones.
Sumado al deficiente trabajo de los municipales, se cuenta las múltiples denuncias de vendedores víctimas de maltratos y abusos por parte de los efectivos en momentos de los operativos. 
El servicio de la Policía Municipal está en plena reorganización, tendrá un plazo de 60 días para mejorar su desempeño y despejar las calles de los comerciantes concluido el plazo de 30 días.
COMISIÓN DE FESTEJOS 
En sesión de Concejo Provincial de ayer, se eligió a los integrantes de la Comisión de Festejos por el aniversario de la Ciudad Blanca. Estará integrada por los regidores Ricardo Medina, Pedro Santos y Lilia Pauca, presidida por el primero.
En la sesión decidieron elegir a una segunda comisión que se encargará de la organización del Corso de la Amistad conformada por Willy Jano, Fernando Figueroa e Ingrid Carpio.
El burgomaestre comentó que la Municipalidad buscará que el corso sea declarado Patrimonio Cultural al ser una actividad representativa de la ciudad.
 
Compartir


Leer comentarios