Arequipa

En un mes tendrán resultados de “Pepeaudios” recuperados

2 de marzo de 2016
En un mes tendrán resultados de “Pepeaudios” recuperados
Hoy,  en la División de Investigación de Alta Tecnología de Lima, se realizará el  deslacrado de los equipos  de comunicación que fueron  incautados de la vivienda del abogado ambientalista, Jesús Gómez Urquizo. En un mes  habrá resultados de la recuperación de los archivos borrados de los aparatos que permitan tener pruebas en el caso “Pepeaudios”.
 
La  fiscal,  especializada en delitos de  Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, hará la apertura de los equipos radiofónicos que obtuvieron de la vivienda del imputado a fines del año pasado. Entre el material decomisado hay computadoras,  teléfonos celulares, grabadoras, memorias USB, entre otros aparatos radiofónicos.
 
Los peritos de alta tecnología intervendrán cada uno de estos aparatos  con un programa especial que les demandará más de dos semanas para tener los resultados. En tanto, los resultados serán grabados en discos y otorgados a la  fiscal encargada del caso, trámite que culminaría a fines de marzo.
 
Gómez Urquizo es investigado luego de que difundiera extractos de una conversación que tuvo con el dirigente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, quien le pide una suma de dinero a cambio de acabar con las protestas en contra del proyecto minero Tía María.
 
Será  Cárdenas Ávila, quien revisará cada grabación recuperada y  descubrir  si alguno de ellos sirve como elemento de convicción (prueba) en el presunto caso de extorsión en agravio del Estado y de la minera Southern que se sigue en contra de algunos dirigentes y el abogado. 
El letrado ambientalista trató, por todos los medios, que le sean devueltos estos equipos, sin embargo, su petición fue denegada. 
 
Finalmente, aún no existen peritos que quieran realizar un informe contable de las cuentas de los dirigentes Gutiérrez, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo. Muchos se negaron por temor a represalias.
 
Compartir


Leer comentarios