Arequipa

En una semana resolverán falta de docentes en Santa Rita

15 de marzo de 2016
En una semana resolverán falta de docentes en Santa Rita
El gerente regional de Educación, Julio Delgado Gaona anunció que a más tardar en una semana se solucionará el problema de falta de maestros que tiene la Institución Educativa Nueva Juventud, ubicada en el distrito de Santa Rita de Siguas.
Fue luego de la reunión que sostuvo con una delegación de docentes y padres de familia de dicho plantel, que llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa demandando la asignación de cinco nuevos maestros, considerando que en los últimos años la población escolar ha crecido considerablemente en este colegio.
 El funcionario informó que se realizarán acciones de racionalización en toda la región para desplazar al número de maestros requeridos por esta institución educativa. La I. E Nueva Juventud es de nivel primario, cuenta con población escolar de 240 alumnos, distribuidos en 9 secciones.
Para evitar que los escolares pierdan labores académicas, los padres de familia y la Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas vienen financiando el pago de 5 de los 9 maestros, a la espera de que la Gerencia de Educación de una solución definitiva.
Compartir


Leer comentarios